Buen curso del Valencia en Mestalla

El equipo hizo aguas lejos de su estadio pero es justo reconocer que los números conseguidos en Mestalla esta campaña son aceptables

Jose Hernández | 17 JUL. 2020 | 08:07
Maxi Gómez

Mestalla no volverá a ver fútbol hasta dentro de unos meses, veremos si con algo de público en las gradas o todavía a puerta cerrada. El Valencia finalizó ayer el curso en su estadio con una nueva victoria, han sido 19 partidos de liga y 4 en la Champions League. En la máxima competición europea el rendimiento fue irregular, cosechando una sola victoria (ante el Lille), un empate frente al Chelsea y sufriendo dos derrotas frente a Ajax y Atalanta. Fue en La Liga donde el Valencia demostró mayor regularidad en su estadio. Hay que recordar que esta campaña no se jugaron partidos de copa en Mestalla.

En total han sido 19, con 11 victorias, 7 empates y solo una derrota. El tropiezo frente al Athletic evitó que el equipo finalizara invicto. Durante la temporada se vieron buenos encuentros en Mestalla aunque la mayoría de partidos tuvieron marcadores ajustados. Quizá la mejor actuación se dio ante el FC Barcelona, una tarde en la que los dos goles de Maxi Gómez permitieron obtener los tres puntos. También se compitió bien ante equipos como el Atlético o el Real Madrid, ante los blancos solo un error en la última jornada evitó la victoria.

Ahora el Valencia debe pensar en seguir esta buena dinámica en su estadio durante la próxima temporada y sobre todo en mejorar los lamentables números a domicilio. Resta visitar al Sevilla en la última jornada con el objetivo de poner fin a la larga racha de partidos sin ganar fuera de casa.