El Valencia llega vivo a la última jornada (1-0)

Mal partido del Valencia ante el Espanyol, pero una victoria que permite al Valencia llegar con opciones europeas a la última jornada

Jose Hernández | 16 JUL. 2020 | 23:00
Valencia-Espanyol

El Valencia venció de manera agónica al Espanyol gracias a un gol de Gameiro, el equipo de Voro llega a la última jornada con opciones de Europa League.

Muchas novedades en el once inicial del Valencia, sorprendió la presencia de Correia. Los dos equipos demostraron que no se encuentran en un buen momento, aunque el Valencia demostró más acierto en la primera mitad. Además, el Espanyol se encontró con un buen Cillessen. Activo Kang in Lee y mejor que en otros partidos Ferran Torres, el valenciano mandó una buena asistencia hacia Gameiro, el delantero definió con clase para abrir el marcador. Gameiro pudo hacer el segundo con otro mano a mano, pero después de un mal control no pudo conectar el disparo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó de forma anodina por parte del Valencia. El Espanyol pudo empatar con dos peligrosos disparos lejanos de Embarba. Movió el banquillo Voro y dio entrada a Coquelin por Kang in Lee. Maxi Gómez lo intentó nada más saltar al campo. Ahogado el Valencia en el apartado físico, el Espanyol seguía intentándolo pero no sacaba provecho de las múltiples acciones de peligro. Lo mejor para el Valencia era el resultado, los de Voro jugaban con el tiempo y suspiraban con el final, conscientes de que los resultados de otros campos eran favorables. El equipo estaba muy retrasado, con dificultades para sacar la pelota.

En el descuento Jaume Costa fue expulsado con roja directa y el Espanyol volvió a estrellar otro balón en el palo. Sufrió muchísimo el Valencia.