Valencia-Espanyol, despedida de Mestalla sin ilusión

El Valencia disputará hoy su último partido de la temporada en Mestalla ante un colista ya descendido, los de Voro quieren apurar sus opciones europeas

Jose Hernández | 16 JUL. 2020 | 07:49
Cheryshev

El partido de esta tarde tiene todos los condicionantes para ser una triste despedida, el Valencia mantiene alguna opción de ir a Europa pero para ello debe ganar y esperar que sus rivales pinchen. En todo caso las posibilidades son mínimas. También puede ser el último encuentro en el feudo valencianista de muchos jugadores si tenemos en cuenta la revolución que casi con toda seguridad habrá en el club. Si a todo ello unimos el nulo ambiente, sin público y como colofón a la campaña más extraña de la historia, el partido tiene poco que ofrecer.

También será la despedida del Espanyol, un histórico de primera división que esta campaña ha naufragado. Voro afirma que la plantilla ha estado comprometida en el tramo final de La Liga, pero lo cierto es que pocos pueden creerlo tras ver las prestaciones ofrecidas. El equipo solo ha sumado ocho puntos desde el parón, con dos tristes triunfos en casa.Hoy ante el colista se espera un triunfo, pero lo cierto es que este Valencia ofrece muy pocas garantías y ahora es uno de los equipos que están en peor forma de La Liga.

Hay ganas de ver el once que dispone Voro y comprobar si algunos de los menos habituales tienen minutos, la afición quiere ver a Kang in Lee y estos dos encuentros parecen una buena oportunidad para hacerlo. El Valencia quiere engancharse a Europa de manera agónica y para ello tiene que cumplir el trámite de ganar al Espanyol y rezar para que se produzcan marcadores favorables.