Un entrenador que rehaga un Valencia fuerte

El cambio que se quiere dar es radical, aunque se pretende seguir dando importancia a la cantera, que es un pilar clave para Meriton

Toni Hernández | 16 JUL. 2020 | 08:30
José Bordalás

¿Qué tipo de entrenador debe fichar el Valencia de cara al próximo año? Ahora que suenan tantos nombres, realmente menos que hace una semana, pero siguen apareciendo, está claro que el debate se centra en el “ideal”. El problema viene cuando cada uno de nosotros aplica el término “ideal” a nuestros gustos, y entonces, cuando se da el nombre del elegido, como no sea de la cuerda, “es otra cagada de Peter Lim”. Sólo debemos pensar en los 3 tipos que parece que son “finalistas” del casting: Pepe Bordalás, Laurent Blanc y Rubén Baraja.

No se parecen en nada, son 3 perfiles absolutamente diferentes, tanto en el plano deportivo como en el personal. Y cada uno va arrimando el ascua a su sardina, diciendo que el adecuado es este o aquel. Y, con todo el respeto del mundo, esto no funciona así. Lo primero que se debe dejar claro es qué proyecto deportivo hay en la cabeza del dueño. Y Peter Lim es el que debe contestar a esa duda, y sólo él.

Se tiene que escoger un director deportivo, no para que fiche o deje de fichar, sino para que trabaje el día a día con el técnico que venga y con la plantilla. La figura del DD es desconocida, está denostada, y se frivoliza mucho con ella, y es un enorme error. Y cuando todo eso esté definido, que se supone que ya debe estarlo en el Valencia, elegir al entrenador será mucho más sencillo, y ya podremos hablar, sin problemas, de que es el “ideal”.