La dignidad y honrar al escudo

Se cierra un año muy complicado en casa, el estadio estará vacío, pero el peso de la historia sigue estando en esa camiseta

Toni Hernández | 16 JUL. 2020 | 07:30
Mestalla

La dignidad profesional y honrar al escudo que se lleva en el pecho son unos mínimos que se deben cumplir siempre en el mundo del fútbol. Si esta plantilla ha hecho algo desde 2017 ha sido precisamente eso, honrar al escudo y al club, por eso nos deja tan confundidos lo que estamos viendo en estos partidos. Al menos a quien suscribe. Soy de los que ha defendido a este grupo a capa y espada desde que se lo ganaron dentro y fuera del terreno de juego.

Y es quizá por eso por lo que me cabreo mucho más cuando veo partidos como el del Leganés. Ese quiero (porque quieren) y no puedo (porque parece que no van cara al aire), te deja una sensación muy dura, muy desagradable. Impropia de un grupo que es historia de este club. Los dos partidos que nos quedan, más allá de los puntos que podamos sacar y de los mil retrucs que se deban producir, nos deben dejar una imagen digna del Valencia. El cabreo va a ser el mismo, la castaña de temporada también, el desastre, en definitiva, sin remisión.

Pero volvemos a esos mínimos que no se pueden dejar de dar, porque es inadmisible para nadie. No se trata de jugar los dos mejores partidos del año cuando no toca, no hablamos de eso. Es respeto, nada más que respeto. Ahora mismo Europa no me importa, porque sinceramente la doy por perdida, pero todos seremos igualmente de este equipo el año que viene, y no nos merecemos terminar tan resumamente mal como lo estamos haciendo. Salid, jugad, y sobre todo, honrad al escudo.