¿Adiós a Mestalla de muchos jugadores del Valencia?

Se cierra el telón en casa, con el estadio vacío, con una bronca contenida enorme, y con la despedida de mucha gente, muy importante

Toni Hernández | 16 JUL. 2020 | 09:00
Valencia CF

El último partido de cada año en Mestalla es algo siempre especial. Es como el fin de curso escolar, que cuando encima has sacado buenas notas, todo es una especie de fiesta. Cuando son malas es todo lo contrario, es una guerra sin cuartel, pero cuando lo que mandan son las despedidas, eso lo eclipsa todo. Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar en este mercado de fichajes, en cuanto a salidas y llegadas, pero lo que está claro es que van a haber muchos cambios, muy profundos, y eso supone que hoy es una despedida para mucha gente.

Parejo puede disputar sus últimos en el que ha sido su estadio durante casi una década, nada menos. Que su nombre haya salido en una lista oficiosa de bajas ha sido un golpe duro, porque aunque ha sido siempre un tipo discutido, también ha sido siempre un jugador induscutible. Rodrigo Moreno ya dijo adiós cuando se lesionó contra el Athletic, y se despieden del estadio jugadores como Kondogbia o Coquelin, "el padre" para muchos aficionados del equipo. Incluso Gameiro, goleador en una final ganada, que no es poca cosa.

Si fuera un día normal, sería muy duro estar en Mestalla, por muchas cosas. Pero aunque sea a través de la tele, tampoco va a ser fácil. Se van a poder ver las caras, los gestos, muchos detalles que en el campo te pasan más desapercibidos, porque la distancia lo quiere así. Un adiós injusto para muchos jugadores, que jamás tendría que ser de este modo, pero que va a terminar siéndolo. Sólo espero que dentro de un año, este partido, sea otra cosa.