¿El Valencia piensa fichar un director general?

Que la gente de Meriton Holdings controle la SAD es lo más normal del mundo, pero alguien tendría que hacer lo mismo con el CF

Toni Hernández | 15 JUL. 2020 | 09:00
Mateu Alemany

¿El Valencia tiene en su hoja de ruta de cara al año que viene fichar a un director general que no tenga que ver con la estructura de Meriton? Y que se me entienda, porque tengo claro que Peter Lim quiere tener cuidado el establo, porque la empresa es suya y cuesta muchos millones de euros cada año. Sí, hay que ser más explícito: ¿pensamos traer otro Mateu Alemany? O si ya me dejo llevar por mis instintos, ¿podemos volver a llamar a Mateu Alemany para que retorne al club?

Sería lo que yo haría, aunque también es cierto que habría hecho lo imposible por conseguir que el balear no se hubiera ido nunca, haciéndole partícipe de los cambios deportivos que se pretendían dar. No, no creo que regrese, aunque su figura y su tarea se deben desempeñar, y por alguien “del fútbol”. Alguien que ocupe ese puesto es muy necesario, porque además ejercería una portavocía que también se agradece. Ricardo Arias cumple una función esencial como embajador del club allá donde va, pero el aficionado necesita saber qué pasa con su club en el día a día, en las tripas de la institución, donde ninguno de nosotros puede llegar ni acercarse.

Pensé en el artículo con el nombre de Fernando Gómez Colomer en la cabeza, y mientras los escribo lo tengo más presente aún. Pero a este puesto hay que dotarlo de contenido real, no de un buen decorado, porque entonces perdería toda su importancia, que como decimos, es mucha. No sé si está pensado… pero debería, sin duda, que tampoco nos costaría tanto encontrar ese perfil que hace falta, y que fuera "de casa".