Recuperar un estilo de juego definido

El Valencia tiene unas señas de identidad en su juego muy marcadas, el camino al éxito implica recuperar algunos valores

Jose Hernández | 15 JUL. 2020 | 07:49
Laurent Blanc

El estilo de juego de Marcelino y el de Celades es muy diferente y el equipo ha terminado notándolo, se ha perdido por completo la estabilidad defensiva y la sangría defensiva ha terminando condenando. Ahora el trabajo se centra en encontrar un entrenador que devuelva la ilusión, alguien con preparación suficiente y sería deseable que con experiencia. El carrusel de nombres está en marcha, y lo preocupante es que parece que desde el club tampoco hay una idea clara ya que se habla de perfiles muy distintos. Desde Bordalás a Blanc media un abismo en la concepción futbolística.

Sin embargo lo que no se pueden negar son algunos conceptos que históricamente le han funcionado al Valencia. Los equipos triunfadores siempre fueron conjuntos muy potentes atrás, no exentos de calidad pero cuadros muy trabajadores. Ese es otro punto importante, el actual Valencia necesita una revolución total de la plantilla ya que a día de hoy la solidaridad en el campo brilla por su ausencia. Van a ser semanas de mucho movimiento y un verano difícil tras el varapalo en la clasificación. Los dos partidos restantes serán un mero trámite.

Recuperar un gran Valencia es posible y sería recomendable no perder de vista lo que fueron las etapas triunfadoras del pasado a la hora de elaborar el proyecto. El Valencia es un gigante de España y Europa con una idiosincrasia muy marcada. Esta temporada el equipo ha hecho aguas en lo futbolístico y tiró por la borda el trabajo de las dos campañas anteriores.