Los jugadores del Valencia que no quieran seguir, puente de plata

Todos tienen nivel para estar, y en un contexto positivo mucho más aún, pero si alguno está incómodo o no se se, problema cero

Toni Hernández | 15 JUL. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

¿Hay jugadores del Valencia que no quieren seguir en la plantilla el año que viene? Es algo lícito, forma parte del fútbol, lo mismo que cuando llega un entrenador nuevo y decide que no cuenta con algunos de ellos. La actitud es algo muy subjetivo, que siempre tiene que ver con los resultados cuando hablamos de este deporte. Pero lo que no puede pasar es que el equipo dé la imagen que se lleva dando desde la segunda parte contra el Madrid en Valdebebas… en el segundo encuentro después del parón.

Eso por un lado. Y por otro, o alguien está andando por el entorno con gasolina, o se están sabiendo muchos episodios de indisciplina intolerable por parte de algunos futbolistas. Si todo eso que se cuenta es verdad (sería grave que hubiera pasado, pero más que se inventara), a quien los protagoniza no tengo claro que lo quisiera en mi equipo. Si alguien no está cómodo, si no quiere seguir, puente de plata que decía mi padre. No es problema, porque a nadie se le puede obligar a estar en un sitio que no quiere.

Eso sí, que es la misma regla no escrita en el fútbol: trae una oferta digna para que el Valencia te deje ir. Repito una máxima que he dicho muchas veces, y que se aprende cuando te toca vivir fuera por este negocio, y es que clubes como el nuestro hay pocos, y jugadores buenos, muchos. Como en nuestra tierra se está en pocas partes, y los calentones son eso, calentones, que muchas veces, cuando se analiza en frío, no tienen sentido. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, y yo me resisto a meter mierda contra la plantilla, aunque esté decepcionado como todos. Pero la base de un gran proyecto es que lo formen gente con entusiasmo.