La hora de dar la cara en el Valencia (aunque te la partan)

De todo el club, sólo Jaume y Gayà están siempre, se exponen aunque caigan chuzos de punta, y es hora de que los demás hagan lo mismo

Toni Hernández | 15 JUL. 2020 | 08:00
Anil Murthy

Es la hora de dar la cara en el Valencia. Y lo digo por todos, que no le quepa duda a nadie. Empiezo por Peter Lim, que tengo claro que es una misión poco menos que imposible, pero es el primero que tendría que hablar, a lo dueño del Espanyol, y pedir disculpas por este curso. ¿Que puede ser cuando acabe el año? A estas alturas lo “compro”, hablamos de apenas unos días, pero tengo la sospecha, más que fundada, de que el 20 de julio no pasará nada que no haya pasado hasta ahora.

Aunque Lim tiene a su gente en Valencia, especialmente hablamos del presidente, Anil Murthy, que quizá deba ser el que se “coma el marrón” de ponerse delante. A nadie le gusta pasar un mal rato, pero al valencianismo le gusta menos estar así. Y ser presidente tiene esto, que debes hacer cosas que sólo tú puedes hacer, como estar al lado de Parejo el día que el Rey le da la Copa, o dar la cara ante tu gente. Y si digo esto de los que mandan, también lo debo decir de los que juegan. Aquí hay dos capitanes que están dando la cara siempre, Jaume Doménech y José Luis Gayà. Ellos nunca fallan.

El de Almenara decía tras lo de Leganés que “no hemos estado a la altura”, y el de Pedreguer ha sido el que muchas veces se ha erigido como la voz del vestuario. Sinceramente, echo de menos en esas lides a Parejo, incluso a Rodrigo (aunque ahora no juega por lesión, y eso siempre resta peso), porque ellos son también los referentes de este vestuario, de este equipo que está en los anales de la historia de este club, que no todos han ganado un título en más de 100 años. No gusta salir a que te den sopapos, pero a veces es lo que te toca.