Los traspasos del Valencia 2020: a quién, cómo y por cuánto

Hay que vender, por cuestiones económicas y deportivas, pero en un contexto muy distinto al de 2017, donde la plantilla apenas si tenía valor

Gameiro y Rodrigo

El Valencia debe cerrar varios traspasos en este mercado de fichajes de verano 2020. Era algo que ya sabíamos desde casi antes que empezara el curso, que a nadie le puede llevar a engaño, pero que está en un contexto mucho más complicado del que ninguno nos podíamos imaginas hace ahora 12 meses. La crisis mundial motivada por el COVID-19, que está generando una prudencia económica poco menos que sin precedentes, hace que la postura del Valencia en esta ventana sea incómoda, muy incómoda.

Se necesita hacer ventas, primero para poder cuadrar las cuentas, y segundo para poder contar con margen en el Fair Play Financiero a la hora de incorporar nuevos jugadores. Que no haya salido nadie TOP en 4 años (salvo la venta de Cancelo, que no era titular), ha hecho que el club haya dispuesto de una capacidad de maniobra limitada desde el verano de 2017. Y eso se debe corregir. No se trata de volver a la frase de Mateu Alemany, “para que el Valencia siga creciendo debe vender jugadores”, pero es que el balear (que sigue siendo el mejor fichaje de Peter Lim en 6 años), sabía muy bien qué decía, aunque ahora este argumento haya ido directo al fondo del cajón.

Hablamos de al menos 3 ventas importantes, 2 si son por mucho dinero, y un tiempo muy concreto para hacerlas, ya que al mercado no se puede ir cargado de dinero, porque te ven venir y esa circunstancia supone un problema añadido. Para evitar esta situación, se debe tener un plan muy claro, que alguien debe pensar y ejecutar… y ese alguien debe estar ya muy claro, aunque de momento nadie sabe el nombre... o sí.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes