Jorge Mendes no es malo (necesariamente) para el Valencia, por más que alguno se enfade

Que el súper agente portugués vaya a ser el que "corte el bacalao", si trae a los buenos, es algo que nos puede beneficiar

Toni Hernández | 14 JUL. 2020 | 08:30
Lim y Mendes

Que Jorge Mendes mande en los fichajes y en los traspasos del Valencia, y hasta en la elección del entrenador, no es algo necesariamente malo. Sí, lo llevo diciendo años, lo repetí de 2015 a 2017, cuando todo era un caos, e insistí desde ese momento hasta hoy, porque pienso exactamente lo mismo. ¿Que es el único que debe mandar? Muchos clubes profesionales, pero muchos, funcionan igual, con otros agentes. Incluso el propio Mendes “manda” en otras entidades, algunas de las cuales funcionan muy bien, por cierto.

Parece que se va confirmando lo que todo el mundo intuíamos hace algunas semanas: el desembarco definitivo de Mendes, y vuelvo a repetir, a priori no podemos decir que sea algo pernicioso… aunque tengo claro que vamos a hacerlo, no me cabe ninguna duda de ello. Eso sí, a Mendes hay que exigirle que traiga aquí “canela en rama”, es decir, jugadores que sean TOP dentro de su cartera propia o de los satélites que él controla en todo el mundo.

Que en ese pack haya alguien joven y con mucho futuro (al menos en potencia), puede ser algo razonable, pero lo de Correia ha sido un error demasiado grande en cuanto a tamaño y precio, y no se puede volver a dar algo así de ninguna manera. Tampoco estamos listos para poder firmar al próximo Joao Félix, que no quiero pensar si el Valencia se gasta ese dinero en ese jugador, aunque hubiera hecho Champions como el Atlético de Madrid. Si tiene que ser Mendes, que lo sea, pero con jugadores que lleven al Valencia a estar entre los mejores, no hay más secreto que ese… si es que eso se puede considerar un “secreto”.