¿Hay jugadores intocables en la plantilla del Valencia?

Otro tema que está encima de la mesa es de los instransferibles, y de esos no hay ninguno, aunque haya quien se enfade por ello

Toni Hernández | 13 JUL. 2020 | 08:00
José Luis Gayà

En la actual plantilla del Valencia, ¿hay jugadores que son intocables? ¿Existen futbolistas que sean intransferibles? La respuesta, hoy y siempre, es que no, aunque esto siempre supone una carga demagógica que, mal controlada, es un problema. Y me explico, aunque haya quien de salida no quiera escuchar. Nadie es imprescindible, eso de entrada, y ningún jugador del Valencia (y el 99,9% del resto de clubes), deja de tener un precio.

Hay hombres sobre los que se quiere basar el proyecto, pues claro que sí, pero eso no significa que si mañana se vuelve loco alguien, no nos debamos sentar a negociar con ese alguien. Vamos a poner algún ejemplo para que todo quede claro, aunque a estas alturas ya habrá sonado el “Lim viene a venderlo todo y hacer caja”, cuando llevamos 4 años, desde 2016, sin sacar un solo titular indiscutible (algo que se ha vuelto en nuestra contra, dicho sea de paso). Si un club de Europa viene a por José Luis Gayà y pone 40 millones de euros encima de la mesa, el Valencia le dirá que no.

Primero porque el lateral zurdo de Pedreguer no se quiere ir (esto ya es un tema concreto de sus circunstancias), y segundo, que por esa cantidad ni se descuelga el teléfono. Pero si es mismo alguien, u otro, pone más de 80 millones de euros por él encima de la mesa (no entramos en si es probable o no, sólo es que se pueda producir), es más que evidente que, por responsabilidad societaria, esa venta debiera darse. No, no hay nadie intocable en esta plantilla, y en ninguna, aunque es obvio que se tiene claro quién debe liderar el proyecto, el futuro y el Valencia de los próximos años.