El Valencia quiere exprimir sus opciones europeas

El Valencia juega la primera de las tres finales que le restan para poder estar en la Europa League la próxima temporada, solo vale ganar

Jose Hernández | 12 JUL. 2020 | 08:00
Leganés-Valencia

El Valencia no tiene excusa y debe conseguir los tres puntos en Leganés para seguir vivo en su lucha por lograr un puesto en la Europa League. En frente estará un Leganés sentenciado y el objetivo es volver a ganar fuera de Mestalla tras muchos meses sin hacerlo, la victoria ante el Valladolid del pasado martes y los resultados de los rivales han dejado a los de Voro a las puertas de Europa. Además, el calendario es más que propicio ya que el Valencia disputará dos encuentros ante rivales que en teoría son asequibles y puede llegar a la última jornada con opciones enfrentándose a un Sevilla que casi con toda seguridad no se jugará nada.

Voro contará de nuevo con Cillessen en portería si no hay sorpresas, frente al Valladolid Jaume tuvo su premio pero el holandés está siendo uno de los mejores jugadores del Valencia tras el parón. También podría tener minutos Kang in Lee después de que esta semana haya sido noticia por los rumores de futuro y sobre todo al marcar el gol del triunfo el martes. El coreano merece la oportunidad.

Hay dudas en la zaga, Hugo Guillamón no ha disputado ni un solo minuto desde la llegada de Voro y casi con toda seguridad el técnico volverá a probar con otros futbolistas. O bien Diakhaby o Mangala acompañarán a Paulista. El Valencia no conoce la derrota en los 9 enfrentamientos ante el Leganés, hoy solo vale el triunfo para seguir vivos en la lucha por la Europa League.