El Valencia ha cerrado varios fichajes, 3 traspasos y contratado 3 entrenadores... esta semana

Si sólo la mitad de los rumores fuera cierto, la cantidad de operaciones en este mercado harían del equipo el rey indiscutible de estos meses...

Toni Hernández | 12 JUL. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia ha cerrado esta semana varios fichajes de jugadores, ha vendido unos cuantos futbolistas de la actual plantilla, y ha contratado no menos de 3 entrenadores para el curso que viene. Para 7 días no está mal, aunque me da que esto es sólo el aperitivo de todo lo que viene en los próximos meses. Se ha hablado de las llegadas de Yerri Mina, Diogo Leite, Raúl de Tomás, Sergi Darder, Benoit Badiashile... También se han “cerrado” los traspasos de Dani Parejo, Kang in Lee, Ferran Torres, Kevin Gameiro… además de la “repesca” de Cillessen.

Y entrenarán al equipo el año que viene, Laurent Blanc, Rubén Baraja, Marco Silva… además de tener en la recámara a Ernesto Valverde, Unai Emery o Mauricio Pochettino. Ah, y hemos descartado a Pepe Bordalás, que no se nos pase este asunto, que no es menor. Y todo ello sin tener director general o deportivo, sin que el dueño haya dado al menos alguna pista de por dónde va a ir el proyecto deportivo de cara al curso que viene. Pero démonos cuenta del nivel de repercusión que tiene el Valencia, eso que ponemos siempre en duda.

Aquí quiere venir mucha gente, gente de la buena, de la TOP, porque este es un club de escándalo, por mucho que luego tengamos nuestras cosas en forma de decisiones de la propiedad que no gusten o no entendamos. Podemos ponerles a ellos en entredicho, pero no al Valencia. Y desde luego que si esta entidad llama, el teléfono se descuelga, no seamos tan ilusos, que siempre estamos con la maldita manía de hacernos de menos en función de si los que están nos caen bien o mal.