Cuando todo lo que hace Peter Lim en el Valencia sabe mal, el problema es otro

El dueño (que para esto sí lo es), ha puesto dinero esta semana para solventar tensiones de tesorería, y eso tampoco ha venido bien

Toni Hernández | 12 JUL. 2020 | 08:30
Peter Lim

Peter Lim ha puesto dinero esta semana en el Valencia para poder solucionar los problemas de tensión de tesorería de la entidad. Normal por otra parte, teniendo en cuenta que no se venden entradas desde febrero, que las ventas por merchan han caído casi a cero, y que el club, a nivel de ingresos de todo tipo, se ha quedado parado. Como todos en este país, aunque alguno piense que esto sólo nos pasa a nosotros.

El máximo accionista, que aquí es dueño, hace lo que tiene que hacer, dotar a la sociedad de líquido, y podría decirnos a todos los que somos también propietarios eso de “salimos a tanto por barba”, para ponerlos entre todos. Pero no lo hará… aunque sólo por ver la que se liaba, a mí me gustaría verlo, tampoco voy a mentirme a mí mismo. Y esto ha venido mal también a todo el mundo. No se trata de ponerle una medalla por cumplir con su obligación, pero tampoco de colocarlo delante del pelotón de fusilamiento.

Porque esto, al final, deja la inequívoca sensación de que todo viene mal, siempre, y que nada de lo que se haga nos va a parar bien. Y eso hace que la crítica pierda peso y credibilidad, lo siento por quien piense de otro modo, que tengo claro que son muchos. Sólo dejaré una pregunta en el aire, para que cada uno responda, o no, que también se es libre para eso: ¿cuántas veces ha pasado, desde que somos SAD, que un accionista mayoritario ha puesto dinero de su bolsillo para equilibrar las cuentas? La respuesta la sé, pero que cada cual ponga la suya.