Parejistas y antiparejistas: el cuento de nunca acabar en el Valencia

Que el club se esté pensando el sacar al capitán este verano ha puesto de manifiesto de nuevo esta división... que no es nueva, ni mucho menos

Toni Hernández | 11 JUL. 2020 | 08:30
Dani Parejo

El Valencia siempre se ha dividido en dos bandos, para todo. Ahora mismo puede que haya más según qué temas, pero casi desde que nacimos, o hemos sido de Montes o hemos sido de Cubells, y eso es algo que parece que llevamos marcado a fuego en el ADN, con lo que poco se puede hacer al respecto. Ahora mismo, el tema de moda es Dani Parejo, con los parejistas y antiparejistas, que tienen, cómo no, posiciones absolutamente irreflexivas, en las que no piensan ceder ni medio palmo, y tienen ya caladas sus bayonetas verbales para poder ganar la batalla de ver quién tiene razón respecto a este asunto.

En 101 años de historia, como vemos, no hemos cambiado tanto. El Valencia se podría estar pensando vender a Parejo, o al menos eso contaba esta semana el diario Superdeporte. Eso hacía que las redes echaran humo, y fuego. Pero no con una opinión unánime, ni mucho menos. Los había que decían algo así como “ya era hora de que lo echaran”, y por contra, estaban también los que entonaban el “vaya vergüenza sacar a Parejo del Valencia”. Dos bandos, enfrentados, sin hacer prisioneros, la historia de siempre.

Después estamos la minoría no silenciosa, es decir, los que vemos que Parejo, si se vende por una buena oferta es mucho dinero para el club (teniendo en cuenta su edad), y que también tenemos claro que es el mejor jugador del equipo en su nivel normal. No hace falta enfadarse con nadie ni por nada, sólo hablar de fútbol. Pero nos gusta poco, muy poco, y en cuestiones como esta se nos nota mucho más de lo normal.