Dudas e incógnitas con Hugo Guillamón

El canterano ha perdido protagonismo con Voro, su renovación sigue siendo uno de los frentes pero hay muchas incógnitas con Guillamón

Jose Hernández | 11 JUL. 2020 | 07:50
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón ha sido uno de los protagonistas del Valencia tras la cuarentena, el defensa irrumpió con fuerza con el regreso del fútbol y a pesar de que los resultados del equipo no fueron buenos sus actuaciones fueron buenas. Se vio a un central con elegancia, buena capacidad para sacar el balón y personalidad. Sin embargo los críticos también han apreciado falta de contundencia y un detalle que sin duda es un hándicap, a Guillamón le falta altura y físico.

No obstante, el Valencia inició entonces las vías para cerrar la renovación, algo que parece cercano pero que todavía no se ha concretado. Con la salida de Celades y la llegada de Voro Guillamón ha dejado de jugar, el entrenador valenciano ha preferido contar con Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala antes que con el canterano, algo que también ha sorprendido. No parece que estas decisiones vayan a provocar que el defensa nacido en San Sebastián no renueve con el Valencia, pero sí crean dudas de cara al futuro.

Hay que definir bien el rol que debe desempeñar Hugo Guillamón en el futuro, y a pesar de que pueda cerrar la renovación su continuidad estará ligada a los fichajes que lleguen en el próximo mercado. También existe la posibilidad de que el jugador pueda ser recolocado en otra zona del campo, pensar en él como mediocentro tampoco es algo utópico. Existen muchas incógnitas con Hugo Guillamón y las próximas semanas serán clave para definir lo que puede aportar al Valencia del futuro este futbolista.