El Nuevo Mestalla, el Valencia y un Ayuntamiento muy "particular"

Que Sandra Gómez haga demagogia de todo a 100, incluso que se permita amenazar al club, es muy grave, porque... ¿y si Lim se va mañana?

Toni Hernández | 09 JUL. 2020 | 07:30
Sandra Gómez y Anil Murthy

Quien es propietario del Valencia para mandar y tomar las decisiones por el club, también es propietario para hacerse responsable de los compromisos del club”. Lo decía la teniente de alcalde del ayuntamiento de nuestra ciudad, Sandra Gómez, esta misma semana. A río revuelto, ganancia de pescadores, esa frase que tanto la gustaba decir a Ranieri cuando estaba aquí. Una gesto muy feo del consistorio, que aprovechando una situación de tensión máxima (el Valencia podría ayudar a no avivarla, por cierto), se pone a “hablar de su libro”.

La señora Gómez podría poner el mismo empeño en intentar recuperar los 4 millones de euros que la EMT mandó “por error” a una empresa china hace algunos meses, pero ahí saldría menos en la prensa, o caso de hacerlo, sería en el plano negativo. Huelen un clima social de crispación, y se equivocan cargando contra el Valencia, aunque en el corto plazo les puede salir bien. Y es que esto no es estático, ni mucho menos. ¿Y si mañana se va Peter Lim y compra el club la sociedad valenciana (ni en mis mejores sueños, por otra parte)? ¿La amenaza sería la misma?

El juego sucio es eso, juego sucio, que hoy te puede servir, pero mañana te puede dar una bofetada en la cara. No amenace usted con nada, y haga lo que tenga que hacer, si le asiste la ley para hacerlo. Pero no se olvide que el Valencia no es Peter Lim aunque sea el accionista mayoritario (o aquí propietario, que interesa), que esto pega muchas vueltas, y que lo que hoy parece una cosa, mañana puede ser otra muy distinta.