El agujero negro en el Valencia CF

Al margen de los problemas internos y sociales el gran problema deportivo ha sido la defensa, es necesario analizar y dar un giro completo

Jose Hernández | 09 JUL. 2020 | 07:41
Valencia CF

El Valencia suma y sigue, ante el Valladolid se volvió a encajar lo que unido a los otros cuatro tantos recibidos con Voro eleva la cifra a 51 goles en contra. El nuevo técnico afirmó que el objetivo era recuperar conceptos de la etapa Marcelino aunque obviamente eso era casi imposible en tan poco tiempo. La defensa del Valencia ha sido un agujero negro por muchas razones, los rivales han llegado con demasiada facilidad y los problemas se fueron uniendo. Se partió de una mala planificación, con problemas en banda derecha, el fichaje de Mangala y la apuesta por Diakhaby.

Todo salió mal y tampoco Paulista ha estado al nivel del pasado curso. Si a ello unimos el cambio en la portería y la intermitencia de Garay, el resultado fue desastroso. Por si fuera poco el argentino se lesionó y desde entonces la fragilidad fue en aumento. Los datos no engañan y es un milagro que el Valencia todavía aspire a estar en Europa la próxima campaña habiendo recibido 51 goles. Es el equipo más goleado de la parte alta de la tabla y debe ser en la zaga donde se ponga el foco.

En primer lugar firmar a un entrenador que establezca bases sólidas, formar el equipo desde atrás es una necesidad. Pero obviamente hay que hacer mucho trabajo para recomponer la defensa y acertar en los fichajes. Saber qué tipo de perfil se busca y no dejarse llevar por otros condicionantes del mercado. El agujero defensivo ha condenado al Valencia CF.