El Valencia debe cerrar dos fichajes que son la base del proyecto de futuro

El club debe concretar cuanto antes las figuras del director deportivo y del entrenador, porque el tiempo sigue pasando, y se echa encima

Toni Hernández | 08 JUL. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia de Peter Lim debe cerrar dos fichajes que tienen una importancia capital dentro del club. Y no, no estamos hablando de jugadores, sino más bien de los que deben elegir a esos jugadores. Los que tienen que venir y los que se deben marchar. Los encargados, en definitiva, de hacer la planificación deportiva para este curso y los que vienen, ya que si la idea de Meriton sigue siendo la de potenciar todo lo que se “fabrica” en Paterna, se necesita un plan a varios años para todos los futbolistas.

Hace falta un gran equipo de trabajo (buenos profesionales, muchos o pocos, pero buenos), una coordinación con la base del club que sea fluida, y una libertad de movimientos para la toma de decisiones más allá de las transversales respecto a traspasos importantes. Es decir, debe haber un director deportivo que tenga un feeling profesional grande con el responsable de la escuela de jugadores, la Academia, porque su trabajo debe ser el mismo.

Y al mismo tiempo, se debe contar con un entrenador que entienda este tipo de filosofía, amén de tener muy claro que esto es el Valencia, y que el medio plazo está muy bien, pero que los objetivos también se deben obtener en el corto espacio de tiempo. No son elecciones fáciles, la experiencia de estos años nos lo deja muy claro, pero se tiene que acertar, porque no hay más remedio. Si tenemos una idea clara de cómo hacer las cosas, vayamos a por la gente que sea capaz de convertir esa teoría en práctica que sea 100% real.