Rubén Baraja, candidato a ser el entrenador del Valencia

Lo cuenta el diario Marca, y es que Meriton podría estar valorando el apostar por alguien de la casa, que además esté preparado para el cargo

Toni Hernández | 08 JUL. 2020 | 18:45
Rubén Baraja

El Valencia está valorando la opción de Rubén Baraja como entrenador del equipo de cara a la temporada 20/21. La noticia es del diario Marca, aunque el deseo es personal, quizá como el de muchos otros. Según cuenta este diario deportivo, Meriton estaría dispuesto a que el Pipo fuera el técnico del curso que viene. Un mito de la casa, con más de 100 partidos en 2ª (no ha debutado todavía en Primera), y con un conocimiento de este deporte, de este club, y un ascendente para todos, dentro y fuera, que podría hacer todo funcionara.

Lo que está haciendo en el Tenerife tiene mucho mérito, ya que cogió al equipo casi en descenso y lo tiene cerca de jugar el playoff de ascenso a Primera. Su labora en Elche también fue buena (firmó como técnico en 1ª, los descendieron, le deshicieron el equipo y aun así hizo un año), y también en el Sporting, donde disputó las eliminatorias para subir. En el Rayo Vallecano todo fue mal.

Baraja podría encajar en el modelo de Meriton por muchas cosas, y desde luego, lo haría en el del Valencia. Personalmente sería una gran alegría, al mismo tiempo que un sufrmiento permanente, porque si saliera mal sería un amigo y un mito el que no triunfara. Pero tengo claro que el día que se dé, todo irá bien. Veremos quién viene, pero Baraja parece que puede estar muy bien colocado.