Un nuevo presidente en el Valencia, parte II

Los rumores sobre Sean Bai y su ascenso a ese puesto cada día son mayores, y es algo que debemos analizar con calma para saber qué significa

Toni Hernández | 08 JUL. 2020 | 07:30
Sean Bai

Peter Lim valora nombrar un nuevo presidente para el Valencia. La salida de Anil Murthy podría estar más o menos cerca en el tiempo, y se tendría que ocupar esa vacante. Que el actual mandatario saliera del club sería algo que aliviaría la tensión social en una gran medida, aunque no terminaría con ella. De alguna manera, Murthy es el guardián del último puente hasta Lim, y si él sale de la ecuación, el dueño es el siguiente paso.

He dicho siempre que una cosa es Lim y otra Murthy, aunque si el segundo hace lo que hace es porque el primero lo permite o mira a otro lado. El dueño siempre es el máximo responsable. De lo malo y de lo bueno, que yo no me olvido de todo lo que pienso y digo en función de cómo pega el aire, que aquí nos conocemos todos. Si yo fuera el máximo accionista del Valencia, si pudiera elegir al presidente, tengo claro que iría a alguien de aquí, que estuviera inmaculado y que generara un gran consenso social… si es que eso de verdad es posible en nuestra ciudad. Pero no parece que Lim vaya por ahí en el caso de tomar finalmente la decisión de prescindir de Murthy.

Se habla de Sean Bai para ser el nuevo presidente. No tengo una opinión formada sobre una persona con la que apenas he hablado un par de veces, y por escrito. Pero si de verdad es cierto que se lleva empapando del club desde hace meses, que se ha hecho cercano a los empleados y que sabe que la tensión social es negativa, ya vamos ganando. Eso sí, al señor Bai, como al señor Lim, les digo lo mismo: rodéense de gente de aquí para todo, les valdrá la pena.