Ilusionarse en el final de una temporada muy larga

Pase lo que pase no será una campaña exitosa, pero hay razones para intentar ilusionarse un mínimo en los tres últimos partidos

Jose Hernández | 08 JUL. 2020 | 07:57
Valencia CF

El Valencia mantiene opciones de clasificarse a la Europa League, es un objetivo pequeño pero una de las razones para mantenerse conectado con el equipo en una temporada que se está haciendo muy larga.

El equipo sigue con opciones europeas

El objetivo principal ya se ha escapado, pero al menos los últimos puntos conseguidos permiten al Valencia mantener opciones de clasificarse a Europa. Sería un mal menor pero al menos se cerraría esta temporada con mejor sabor de boca que lo que se está viviendo.

Calendario propicio

Era vital ganar al Valladolid, y lo cierto es que el calendario de los próximos partidos es asequible a priori. Se deben sumar puntos ante dos equipos de la parte baja como Leganés y Espanyol, y en la visita al Pizjuán de la última jornada el Sevilla podría haber cumplido ya el objetivo.

Ver a jugadores como Gonçalo Guedes y Kang in Lee

Ninguno de los dos ha tenido continuidad esta temporada y es una motivación más para los aficionados del Valencia. En el caso de Guedes se aprecia una mejoría aunque todavía está lejos del nivel que se espera de él, el portugués estuvo activo frente al Valladolid y será un futbolista importante. El caso de Kang in Lee es distinto, el coreano tiene que seguir evolucionando y no es un jugador de tanto peso para el equipo. Sin embargo es la gran esperanza de la afición y el gol de ayer concede esperanzas de que pueda jugar algún partido de titular de aquí a final de temporada.