El "director deportivo" del Valencia sería Jorge Mendes: si las reglas del juego son claras, perfecto

Si el súper agente portugués debe ser el que "mande", perfecto, pero dejemos todo muy claro antes de empezar a funcionar

Toni Hernández | 08 JUL. 2020 | 07:00
Mendes y Lim

Que Jorge Mendes vaya a ser el director deportivo, con o sin sombra, del Valencia 20/21, lo que no puede es sorprendernos. A alguno le va a enfadar por sistema, pero yo sigo sin ver la parte negativa de tener a tu lado a uno de los mejores del mundo en su trabajo, Y sí, cobra, un 10% de cada operación, como todos los agentes del mundo, a ver si nos vamos a pensar que los demás son una ONG, que algunos hasta se lo llega a plantear.

Que las reglas del juego se pongan encima de la mesa, que las tengamos todos muy claras, y que se no se vaya con medias tintas, además tiene cierta higiene mental, que a todos nos vendría también como anillo al dedo. Aunque esta decisión, para la que perfectamente es libre Peter Lim, tiene también un punto de riesgo grande. Y es que tiene que salir bien desde el minuto 1, no hay margen de error, ni tampoco puede haber el más mínimo fallo. Debe ser un año como el de Nuno, para poner ejemplo que lo pueda ilustrar todo con claridad.

Desde el principio arriba, ni un síntoma de debilidad, y haciendo Champions League con “facilidad”. Y el segundo año al mismo nivel, y a ser posible dando un salto cualitativo, porque las comparaciones con Marcelino García Toral estarán presentes desde el primer momento. Si eso pasa, todos estaremos contentos, o al menos callados, porque al final, lo que nos gusta de verdad a los que somos del Valencia es verlo arriba. Pero si esto no pasa, si tenemos un año malo, o lo son los dos primeros meses… no se harán prisioneros, es evidente.