3 motivos por los que Kang in Lee se ha estancado en el Valencia

Por fin se vio un destello de calidad de Kang in Lee, el coreano fue protagonista pero el gol no salva un año que sin duda no ha sido bueno

Jose Hernández | 08 JUL. 2020 | 08:01
Kang in Lee

Kang in Lee fue el gran protagonista del partido de ayer, el coreano se sacó de la chistera una acción de antología que dio la victoria al Valencia. Sin embargo su temporada no ha sido buena y hay que reconocer que se ha estancando teniendo en cuenta las esperanzas depositadas en él el pasado verano. Analizamos los motivos.

Razones deportivas

Es la primera cuestión a analizar y la más importante, el fútbol de Kang in Lee no ha sido determinante en el actual Valencia y ayer por fin se vio una acción propia de la calidad que se le supone. El coreano destacó en las categorías inferiores del club y en el pasado Mundial Sub 20, pero de momento no ha pasado de ser un jugador discreto en la élite salvo en varios momentos de la pasada temporada y en la jornada de ayer. Kang in Lee tiene que madurar en lo táctico y convertirse en un futbolista que ayude a sus compañeros, debe ser un jugador mucho más trabajador que olvide el lucimiento personal que de momento no le ha llevado a buen puerto.

Presión desmedida

Hay que reconocerlo, su caso no es normal en un futbolista de 19 años. La afición lleva mucho tiempo siguiéndole de cerca, ya es un ídolo en su país y la propiedad le colocó como un gran activo de cara al futuro. Incluso fue objeto de polémica en el pasado ya que Marcelino entendía que todavía no era lo suficientemente maduro como para jugar en el Valencia y Meriton lo quería en la primera plantilla a toda costa. Este cóctel no le ha beneficiado en absoluto.

Actitud

Kang in Lee quiere impresionar cada vez que salta al campo, pero a esa explosividad también hay que añadir grandes dosis de inmadurez. Marcelino lo detectó en su momento y durante esta temporada este detalle se ha notado demasiado. Al contrario de lo que se esperaba, no se ha visto una evolución positiva en su fútbol y el coreano ha sido noticia por sus patadas y acciones a destiempo. Las dos tarjetas rojas recibidas no son una buena carta de presentación.

El futuro

La mejor noticia es que Kang in Lee es reconducible, o al menos tiene tiempo para convertirse en el jugador que todos esperan. Lo dicho anteriormente debe servirle para aprender y pasar página, con más experiencia podría ser un jugador aprovechable, y quizá este sea el momento de pensar en la cesión que no se cerró la pasada campaña. Ahora se especula con un posible traspaso ya que el futbolista no es feliz, pero el Valencia debe actuar con prudencia. El gol ante el Valladolid es un primer paso.