¿Qué pasa ahora con los fichajes y traspasos del Valencia 20/21?

César y Celades tenían un trabajo hecho, queda Corona, pero se tiene que saber quién es el director deportivo y el entrenador

Toni Hernández | 07 JUL. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

¿Qué pasa ahora con los fichajes y traspasos del Valencia 20/21? César Sánchez y Albert Celades estaban trabajando en el equipo del año que viene, que a nadie le queda duda, aunque otra cosa es que se confiara más o menos en ellos. Había una lista negra, vamos a llamarla así, de jugadores que, por distintas razones, se pretendía sacar en el próximo mercado de fichajes. Algunos habían venido para el estilo de Marcelino García Toral, que era un buen plan y que nadie puede criticar ahora, pero que es evidente que les cuesta jugar a otra cosa.

Tampoco nada contra ellos, simplemente es fútbol. Celades tenía pensado ir al 4-3-3 más pronto que tarde, aunque eso no se producirá. ¿El nuevo entrenador puede ser de su perfil o del Marcelino? ¿O de ninguno de los dos? Porque las salidas, ahora mismo, vuelven a estar condicionadas, al margen de las necesidades que tenga el Valencia en cuanto a venta de jugadores por tener que cuadrar las cuentas. Y lo mismo pasa con las llegadas.

César ha tocado varios jugadores, de hecho había algunos centrales, especialmente el caso de Pezzella, que podían estar cerca de llegar a Mestalla a falta de un acuerdo económico, que ahora parece poco menos que imposible. Corona sigue en el club (un buen tipo y un gran trabajador), y eso puede ser que le dé cierta continuidad a todo, aunque también hay que ver qué perfiles se eligen por encima de él. Esperemos que parte del trabajo hecho hasta hoy sirva y sea válido… porque ya estamos en julio.