El traspaso de Ferran Torres a la Juventus: paguen

Los rumores cada vez son más reales, el extremo de Foios no quiere seguir, y habrá que tomar una determinación al respecto 

Toni Hernández | 06 JUL. 2020 | 07:00
Ferran Torres

El traspaso de Ferran Torres a la Juventus de Turín está siendo negociado por el Valencia. O eso decía hace algunos días Cayetano Ros en Onda Cero. No me voy a poner a dudar de la palabra de ningún periodista, tengo claro que nadie se inventa nada nunca, pero en cualquier caso, la postura del club no puede ni debe cambiar. Y el entorno tiene que ayudar a que eso sea así, algo que empiezo a no tener nada claro, dicho por otra parte.

El Valencia no puede bajarse del burro ni ceder, porque aunque ahora hay incendios por encima de la cabeza, la actitud de Ferran, y especialmente de su agente, Héctor Peris, ha sido la que ha sido durante todo este proceso. Se suponía que iban a contestar a la oferta del club a finales de junio. Ya estamos en julio, y como era de esperar, siguen sin dar señales de vida. Ni en los despachos ni en el campo, que también hay que resaltarlo. La Juve quiere a Ferran, como muchos otros equipos en Europa. Al jugador le queda un año para terminar su contrato, y dentro de 6 meses ya podría firmar por quien quisiera.

Y ahí es cuando el Valencia juega su particular partido. Se le ha hecho la mejor oferta económica a un futbolista de su edad formado en Paterna de toda la historia. Como decimos, con la total y absoluta falta de educación de ni siquiera responder. ¿Quieres forzar un traspaso barato este verano aprovechando que sólo te quedan esos 12 meses? Obligar al club a ser un tirano, eso de lo que le tanto se le acusa. O se pliega a los caprichos del agente o se pone en su sitio. Y eso es, que a nadie le quepa duda, dejarlo toda la temporada en la grada sin jugar. ¿De verdad se quiere llegar a esto? ¿Se debe alcanzar esta situación absurda por egos? Que cada uno piense, pero sin olvidar que el Valencia siempre está por encima.