Maxi Gómez, 875 minutos sin marcar

La sequía goleadora del uruguayo es muy preocupante, Maxi Gómez no marca desde el doblete al Barcelona en el mes de enero

Jose Hernández | 06 JUL. 2020 | 07:41
Maxi Gómez

Los números de Maxi Gómez merecen un análisis importante, el uruguayo no marca desde el mes de enero y ya suma 875 minutos entre todas las competiciones sin ver portería. Se las prometía felices el delantero la tarde en la que estuvo acertado ante los azulgrana, pero a partir de ahí entró en una profunda crisis que preocupa a todos. En este final de liga al Valencia le está costando demasiado generar ocasiones, llegando firmar partidos en los que ni siquiera disparó a puerta, Maxi es se ha contagiado de esta dinámica.

Antes del parón el uruguayo se lesionó, el hecho de que la liga se alargarse en el tiempo le permitió aprovecharse para disputar más partidos, pero ello no ha servido para mejorar sus cifras. Además, el futbolista ha sido protagonista por la polémica generada tras el partido ante Osasuna, donde el jugador se encaró al técnico Albert Celades. Pese a sus quejas, Maxi Gómez ha tenido continuidad esta temporada y fue el delantero centro habitual, sin embargo sus números no han sido tan positivos como se esperaba hace unos meses. Maxi ha marcado 9 goles esta temporada.

Ahora le restan cuatro encuentro para intentar aumentar el número de goles y convencer a la afición de que puede ser el delantero de referencia del Valencia en los próximos años. La sequía de 875 minutos no habla a favor de un atacante que debe ser mucho más resolutivo, el Valencia intentará quemar sus opciones europeas y necesita cuanto antes la aportación goleadora de Maxi.