Vender jugadores importantes del Valencia: la otra "revolución"

Que en el club va a pasar de todo este verano está muy claro, pero todo debe tener un principio, y la salida de gente de mucho peso, puede ser ese comienzo

Toni Hernández | 03 JUL. 2020 | 07:30
Rodrigo Moreno

El Valencia debe vender jugadores importantes para empezar una reconstrucción real de la plantilla. Hay muchas diferencias con la situación de 2017 y la actual, afortunadamente, y una de ellas es que en aquel momento había muy pocos activos que tuvieron un valor real alto en el mercado. Se tuvo poco menos que echar a futbolistas como Diego Alves, Enzo Pére o Álvaro Negredo, que habían costado fortunas, y tratar de recuperar a gente como Garay, Rodrigo o Parejo.

Se dio, gracias al trabajo de Mateu Alemany y Marcelino (quien busque aquí feos a ambos, que vaya a otro lado), y eso, junto con los que han ido viniendo y creciendo, hacen que todo sea muy distinto. El valor de mercado de la actualidad no se parece en nada, y aunque todo el mundo nos puede ver como un club con necesidad de sacar juadores, lo cierto es que aunque eso sea cierto en parte, la gran base de todo es cambiar cosas para poder empezar a formar de nuevo un equipo que gane y que esté arriba. Los ciclos del fútbol, queramos o no, porque sólo estamos hablando de eso, de fútbol.

Poner nombres es absurdo, porque tampoco se trata de hacer quinielas ni poner a nadie en la picota más de lo que alguno ya pueda estar. Pero es obvio que hay muchos y buenos activos en la plantilla del Valencia, algunos de ellos muy amortizados, sino del todo, con lo que el ingreso por su venta sería neto para sumar al Fair Play Financiero y tener más margen en el mercado de fichajes. Llevamos sin vender a "nadie" desde 2016, no nos volvamos locos, y ya es hora de empezar a cambiar algunas caras.