El problema de ataque en el Valencia CF

El Valencia ha sufrido mucho en defensa durante toda la temporada, pero a ello se han sumado unos números críticos en ataque

Jose Hernández | 03 JUL. 2020 | 07:54
Rodrigo y Maxi Gómez

El Valencia ha explotado en la parcela deportiva, el equipo se ha sumado al caos reinante en el club y la situación es crítica. La bomba estalló en el mes de septiembre y Celades fue capaz de enderezar el rumbo con la dinámica heredada de Marcelino, pero a partir de 2020 el castillo se vino abajo de manera alarmante. Las sensaciones ya eran malas pero tras el parón el Valencia se estrelló de manera abrupta. El gran problema de esta temporada ha sido la debilidad defensiva, algo que no se ha solucionado, pero además en las últimas semanas se ha sumado una crisis ante el gol que ha terminado dejando al equipo en zona de nadie.

Ya ante el Levante costó mucho generar. No fue hasta el tramo final del encuentro cuando por fin se pudo ver portería. A los problemas ante el gol hay que añadir las decisiones del VAR que se surieron frente al Real Madrid y Osasuna, pero evidentemente no pueden servir de excusa. Rodrigo Moreno sacó pecho tras vencer a los rojillos y ese mismo día Maxi Gómez se encaró al entrenador. Desde entonces los delanteros del Valencia ni aparecieron ni se les espera.

Cero disparos ante Eibar y Villarreal, tímidos intentos contra el Athletic y una escalofriante marca de cero goles en tres partidos. Datos para reflexionar, pero ya parece muy tarde para remontar el vuelo. La Champions es imposible y lo cierto es que la clasificación a la Europa League también se ha complicado de manera casi definitiva.