El nombre del nuevo entrenador del Valencia

El dueño de la entidad debe tomar decisiones, muy firmes, meditadas y consensuadas, y todos sabemos que encima no hay margen de error

Toni Hernández | 03 JUL. 2020 | 08:30
Peter Lim

El nombre del nuevo entrenador del Valencia es una piedra angular básica en el futuro deportivo del club. No sólo porque es evidente que va a venir alguien nuevo y eso siempre genera expectación, sino porque en función de quién sea, podremos saber un poco más sobre el destino del futuro proyecto. El perfil del técnico nos va a indicar muchas cosas, sin duda, y también debemos analizar el que venga como director deportivo, que en este momento no está claro si llegará antes o después del entrenador.

O incluso al mismo tiempo, algo que no se puede descartar. El perfil es básico, porque debemos entender que la idea de Meriton sigue siendo la misma, basar el futuro en los jugadores de casa, y si eso es así, no vale cualquier tipo de entrenador... ni director deportivo. Se deben definir muy bien los objetivos a corto y medio plazo. Cuando llegaron Mateu y Marcelino, la idea era terminar entre los 6 primeros en la primera temporada, pero se hizo todo mejor que bien y se acabó siendo cuarto.

Eso permitió crecer más deprisa. Ahora mismo hay que trazar una hoja de ruta muy clara, y sobre todo, dejar muy claro quiénes son los encargados de elegir los jugadores del futuro, y las bajas, que son el elemento fundamental en todo esto. No hablo de quién va a poner al técnico, que será otro debate, sino de quién va a ser al final. Aunque tengo claro que será más importante lo primero... especialmente si viene de mano de Jorge Mendes.