Cómo poder ilusionar al entorno del Valencia: empecemos por explicar

El cabreo no dura eternamente, pero para poder regenerar muchas cosas, primero se debe hablar de muchos temas que quedan pendientes

Toni Hernández | 03 JUL. 2020 | 09:00
Recibimiento al Valencia en Mestalla

La regeneración de la ilusión del aficionado del Valencia. Esa va a ser la gran batalla, desde ya, que va a tener el club. Porque no es un mal año simplemente. Es mucho más, y todos somos conscientes de ello. Aquí hay que dar muchas explicaciones, porque llevamos con el reloj parado desde el verano pasado, y efectivamente, si hubiera salido todo bien a nivel deportivo (en diciembre era poco menos que impensable estar así ahora mismo), la situación sería radicalmente otra.

Pero todo lo que ha podido salir mal este año ha terminado resultando peor, y contra eso, sólo cabe la autocrítica, la asunción de responsabilidades y la toma de deciones acertadas y adecuadas dentro del contexto de la situación general del club. Nada más y nada menos, dicho sea de paso. Explicar esto último año, desde julio de 2019 hasta hoy, es algo que debe hacer Peter Lim. O al menos su estructura, porque aunque lo seguiré pidiendo, tengo claro que escuchar al dueño será poco menos que imposible.

Meter los problemas debajo de la alfombra no los arregla, y eso se debe tener claro. Y tengo cristalino que todos son culpables de estar así, y que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, pero hay una máxima autoridad, que es el propietario, que es quien debe liderar el cambio y la revolución. Expliquemos cómo estamos, cómo hemos llegado hasta aquí, con toda la verdad, y luego planteemos el futuro, porque esto no para, por mucho cabreo que llevemos todos encima.