¿Cuántos jugadores nos "sirven" para el Valencia 20/21?

Que debe haber un cambio profundo y sin miedos ya nadie lo discute, aunque ahora falra saber quién toma determinado tipo de deciciones

Toni Hernández | 02 JUL. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

¿Cuántos jugadores de la actual plantilla del Valencia sirven la temporada 20/21? Una buena pregunta, y no porque la hagamos nosotros, claro está. Y la respuesta tiene que ser dada por técnicos, no por nosotros, que por mucho que todos llevemos dentro un entrenador o un director deportivo, no tenemos ni un 10% de la información necesaria para tomar estas decisiones, más allá de nuestras filias y fobias, que desde luego, las tenemos. ¿Quién va a ser el encargado de gestionar las salidas y las llegadas? De determinar quién se queda y quién se va, en definitiva.

Y además de esta figura, ¿quién va a ser el entrenador del equipo? ¿Qué estilo de juego quiere imponer, cómo queremos hacerlo? Porque eso condiciona parte de la política deportiva. Y decimos parte porque dentro de ese “jugadores que sirven” hay otros matices que no pueden pasarnos por alto a nadie. ¿Se debe hacer una criba de vacas sagradas dentro del vestuario? Eso es un proceso cíclico que se suele dar cada cierto tiempo, ya que las cosas se desgastan, y hay que meter savia nueva en algunas ocasiones. Nadie pone en duda la calidad de todos y cada uno de los jugadores que se visten en esa caseta, ni de la capacidad que tienen y han demostrado en situaciones límite.

Pero no sólo estamos hablando de fútbol. No podemos decir que algunos de los que fueron poco menos que echados en 2017 fueran malos, ni mucho menos, pero debían salir. Y fueron menos porque Marcelino quiso recupera a algunos, cosa que consiguió especialmente con Rodrigo y con Parejo. Quedan unas semanas “de aguantarnos” que diría Benítez, pero hay que tomar muchas decisiones. Y deben ser los profesionales, no nosotros.