El Valencia es un desastre, sin alma, y que debe reinventarse desde ya

El efecto Voro duró 10 minutos, lo que tardó el equipo en cometer otro horror defensivo que supuso el primer gol visitante

Toni Hernández | 01 JUL. 2020 | 21:22
Geoffrey Kondogbia

El primer once de Voro en su vuelta al banquillo del Valencia era con los mejores en cada puesto, y con un talante ofensivo. Ferran y Guedes eran titulares. El equipo salía con un 4-4-2, con presión alta y haciendo daño al rival. Guedes podía marcar en el 5, pero el portero sacaba su remate. Muchas pérdidas en los dos equipos, pero una de Kondogbia, gravísima, propiciaba el 0-1 de Raúl García. Impropio el error.

El gol dejo KO al equipo, que se diluyó después del buen comienzo. De nuevo, mucha fragilidad ante el primer golpe. Se llegaba a la pausa de la media hora con el equipo quizá no tan mal como en Villarreal, pero no mucho mejor. En el 39, el Valencia tenía el empate después de una gran jugada, pero cuando Maxi sólo tenía que marcar… la echaba fuera. Pero eran buenos minutos del equipo, que al menos rondaba el empate y lo buscaba con fe. Las sensaciones eran mejores... pero al descanso se perdía 0-1.

La segunda parte no podía empezar peor, porque en la primera jugada, error de Jaume Costa, balón para Raúl García, y golazo por la escuadra. Casi imposible con un mundo por delante. Así es imposible, aunque tengas ataques de equipo fuerte, que lo eres. Fueron varios minutos de nuevo de estar KO, de no saber ni dónde se estaba. Hacía cambios Voro, mandando al banquillo a Ferran y Guedes, y dando paso a Soler y Cheryshev.

Gameiro entraba por un fallón Maxi faltando 20 minutos, pero el equipo seguía muy plano. En el 83 se marchaba de nuevo Parejo, además de Florenzi, y enrtraban Wass y Manu Vallejo, que volvía. El Athletic daba la sensación de no querer pegar más, tenía ya el premio de los puntos. Nueva derrota, adiós a Europa, y sólo podemos pensar en que Lim tenga ya un plan, y lo ponga en marcha.