Señor Lim, se debe usted ganar al Valencia, no provocarle ni faltarle al respeto

No me escondo, soy de los que piensa que el actual dueño es mejor que peor, pero algunas cosas no tienen sentido y generan un clima hostil muy evitable

Toni Hernández | 01 JUL. 2020 | 10:36
Valencia CF

Señor Peter Lim, se debe ganar el cariño del entorno del Valencia, no crisparlo todavía más. Se lo está diciendo alguien que cree en usted, que entiende que su presencia en mi club es más positiva que negativa, pero que cuando ve determinadas cosas, le hierve la sangre, como a todos. No voy a ir al insulto ni al desprecio, porque eso es perder la razón, pero igual de cierto que usted está aquí porque los gestores valencianos que hemos tenido durante años nos han llevado a la ruina, no lo es menos que no se le puede faltar al respeto al aficionados valencianista por haber sufrido esa desgracia.

Las decisiones que se toman en el Valencia empresa, a todos los niveles, son suyas, que para eso ha pagado lo que ha pagado, y nos ha sacado del pozo en el que estábamos. Insisto, soy de los que eso lo tiene muy claro, y que además, le está agradecido, como tuve la ocasión de decirle una vez en persona. Pero no se puede fracturar la relación del Valencia con su gente, no se puede romper un vínculo que tiene más de 100 años y que es el motor de las cosas. Nosotros somos del Valencia, no de ir a un cine, a un restaurante o comprarnos la ropa de determinada marca.

El innecesario tuit de Celades, con el ya famoso "propietario: Meriton Holdings", ha encendido a todo el mundo. Y eso es mucha gente. Reconozco que durante un rato pensé que era un fake, o un error, que algo no iba bien. Pero cuando me di cuenta que no, pensé que así es muy difícil, mucho. Le he pedido varias veces que simplemente escuche a la gente que conoce esta ciudad, este club, su forma de ser y de sentir. Que no se aleje más de ellos, porque al final, son su gente, porque usted es el dueño de una de las cosas que más queremos en la vida.

Hablemos a la cara a la gente, bajemos a la tierra, hagamos algo al estilo de aquí, que sé que no es lo que más le gusta, pero a veces hay que transigir en algún punto. Y reitero, tengo claro quién es el dueño y que no se le puede exigir qué hacer con su empresa. Pero estamos hablando de otra cosa. Le juro que deseo que usted triunfe por todo lo alto aquí, porque eso significaría que el Valencia llega al cielo, pero no puedo tampoco consentir que se falte al respeto a los sentimientos de cientos de miles de personas. Empezando por mí.

Hágame caso y rodéese de gente de esta tierra, que sabe, entiende, conoce y se va a anticipar siempre a lo que pueda ocurrir. Ponga más tipos como Arias y Voro en su estructura, y Juan Sol, gente que sufre cuando las cosas van mal, y que seguro que están deseando decirle por dónde ir. No nos haga tener crisis de fe a los que pensamos que usted puede hacer un gran Valencia, porque sabemos que no hay alternativa. Pero no podemos tener un máximo accionista que consienta que pasen estas cosas. Señor Lim, sea cercano, que en Valencia no nos comemos a nadie.