El nuevo director deportivo del Valencia

Meriton debe designar a alguien que lleve el peso en esta parcela, que tenga criterio y conocimientos, que sepa en definitiva de qué va el oficio

Toni Hernández | 01 JUL. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

El nuevo director deportivo del Valencia… buena pregunta el saber quién puede ser, porque ahora mismo, esa figura vuelve a estar vacante, como pasó de septiembre a enero. César Sánchez vino de la mano de Albert Celades. Si se confiaba de verdad en el técnico catalán, rodearlo de gente de su cuerda, con la que tuviera una forma de pensar y ver el fútbol similar, era lo más sensato. Se hizo lo mismo con Marcelino García Toral, y si a todos nos pareció bien aquello (a mí si), esto no es ni más ni menos que lo mismo, pero con otros nombres.

Pero ahora todo ha ido por el aire, que diría Juan Soler, y toca empezar de nuevo y de cero. Y quiero pensar que Peter Lim tiene claro el nombre que entra por César, y que a su vez, esté tiene claro el sustituto de Celades, porque ahora mismo esa la tarea más urgente que tiene el Valencia, con mucho y de largo. Porque hay que solventar muchos temas, hacer una revolución absoluta de la plantilla por cuestiones deportivas y económicas, y tomar decisiones que en algunos casos pueden ser altamente traumáticas por los jugadores que pueden llegar a marcharse.

Pero se debe hacer, ya que la inacción no nos va a llevar a ninguna parte, que lo tengamos todos muy claro. El primero, el dueño. Nombrar un director general o como se quiera llamar a esa figura también estaría bien, y no hablo de ejecutivos de Meriton para controlar el Valencia, que está en su derecho y tampoco me puede parecer mal que el pastor cuide de sus ovejas. Pero todo lo demás hay que zanjarlo de forma inmediata, el tiempo se nos tira encima, y no podemos perder, además de este año, también el que viene.