El Valencia pierde un central y dos jugadores están a 12 meses de terminar contrato

Es 30 de junio, se acaba de manera oficial la temporada, se extinguen los contratos que terminan en 2020... y toca hablar de muchas cosas

Toni Hernández | 30 JUN. 2020 | 07:00
Gameiro y Ferran

30 de junio, termina la temporada de manera oficial, y el Valencia pierde a Ezequiel Garay, que no renueva, y se planta con Ferran Torres y Kevin Gameiro a 12 meses de ver expirados sus contratos con el club de Mestalla. Un final de curso distinto, podemos decir que amargo, aunque en los 3 casos, ninguna sorpresa. Que Garay no seguía estaba bastante claro desde la publicación del famoso vídeo del jugador hace unas semanas, y de la contundente respuesta del Valencia.

Cómo se llegó a ese proceso es lo que habría que saber con detalle, pero ahí entramos en la versión de uno contra la del otro, y todos cuentan su verdad. Y soy de los que piensa que ambas partes se debían haber puesto de acuerdo, porque Garay es un gran central para el Valencia, y el Valencia un gran club para Garay. Lo de Ferran Torres y Kevin Gameiro son dos casos distintos al del argentino, e incluso entre sí. Con el galo vamos a ver qué pasa este verano, porque en estos partidos se jugaba mucho, y su aportación, hasta la fecha, ha sido poco menos que insignificante.

Ni juego ni goles, y eso tampoco es propio de él. Lo de Ferran es la antesala del culebrón de verdad, del que viene este verano, que va a ser muy duro para todos. ¿Va a forzar irse? ¿Va a renovar? Se suponía que su famosa respuesta iba a llegar a finales de junio. Pues bien, hoy es el último día del mes, y de momento, seguimos sin tenerla.