El "nuevo" Valencia de Peter Lim: hay que armarlo y explicarlo

Le toca mover al dueño, y hacerlo bien, al nivel de 2017, acertando de pleno con los protagonistas que vaya a tener el equipo desde ahora

Toni Hernández | 30 JUN. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

El nuevo Valencia de Peter Lim nadie sabe cómo va a ser, pero lo que está claro es que será eso, nuevo. En apenas unas horas, el entrenador Albert Celades ha sido cesado, y poco después, el director deportivo, César Sánchez, ha presentado su dimisión (gesto que le honra y que es lógico por lealtad a quien le trajo). Además de una profunda renovación deportiva que se atisba en verano, toca decidir antes quiénes serán los encargados de llevarla a cabo. Durante los meses de confinamiento, César y Celades habían estado diseñando el equipo, preparando altas y bajas, y con esto giro de timón, todo el trabajo se pierde y toca empezar de nuevo. Y de cero, por supuesto.

Ahora mismo, las opciones de llegar a Europa son complicadas. Más por las sensaciones que por los números, y habrá que ver qué efecto tiene Voro en la plantilla, porque ya no viene de ser el delegado, como pasaba antes. En cualquier caso, le toca mover ficha, y bien, a Peter Lim. El máximo accionista de la entidad debe elegit a los protagonistas con tino, no se puede fallar, y apenas si tenemos tiempo, porque el curso está terminando, y hay mucho por hacer en todos los sentidos.

Parece que incluso vienen cambios profundos en las oficinas, donde Kim Koh puede salir después de varos años, y Lim pondría a otra persona de máxima confianza que vendría de Singapur. Y tenemos el asunto del presidente, que no está claro que vaya a ser Anil Murthy el año próximo. Como en 2017, una revolución absoluta, de arriba a abajo, y ojalá que tenga tan buenos resultados como ocurrió en aquella ocasión no tan lejana... aunque lo parezca.