¿Un nuevo presidente del Valencia?

El dueño tiene cambios en la cabeza que pueden afectar a la estrutura de la entidad, y se van a conocer de forma inmediata

Toni Hernández | 30 JUN. 2020 | 07:30
Lim y Murthy

¿Peter Lim se está planteando hacer un cambio en la presidencia del Valencia? Es una opción que está encima de la mesa, que puede tener mayor o menor fundamento, pero que nadie podría decir que es absolutamente descabellada. Aquí el problema radica en la calidad de la información que tenemos todos. Y me explico. Que a nosotros nos pueda parecer razonable, porque a nadie escapa que la salida de Anil Murthy traería consigo cierta paz a un entorno que lo tiene enfilado y que ya no le va a perdonar, es una cosa. Sustituit a Kim Koh es un tema, a Murthy, otro.

Que realmente el dueño de la entidad se esté pensando hacer una cosa como esa en el medio plazo, de cara al curso que viene, otra más distinta. Hace falta un gestor del máximo nivel, incluso con Murthy (Marcelino convivió con él, aunque todo acabara a palos), con un director deportivo con mando en plazo y que esté respaldado por la entidad de Mestalla. ¿Pero quién? Siempre en el caso de que finalmente se impusiera ese criterio por parte de Lim. Si yo fuera el magnate de Singapur, en este contexto, y decidiendo ese cambio, pondría a alguien de aquí, eso lo tengo claro.

Sus ejecutivos pueden seguir mandando en el club, que para eso es su empresa, pero tenemos que ser conscientes de lo que implica también el Valencia a nivel social. Y no, no se me ocurre ningún nombre que me atreva a decir en público, pero tengo claro que debería ser alguien “nuevo” e inmaculado, es decir, que no hubiera estado metido antes ni tampoco hubiera pertenecido a otros grupos dentro o fuera del club. Alguien respetado y respetable, en definitiva. No sé si Lim está pensando de verdad ese cambio, pero si es así, que se lo piense con calma.