Albert Celades, 292 días intensos en Mestalla

Es difícil acumular tanta experiencia y enfrentarse a tantas dificultades en menos de 300 días, Celades no olvidará su paso por el Valencia

Jose Hernández | 30 JUN. 2020 | 08:00
Celades

Albert Celades no ha llegado a los 300 días como entrenador del Valencia, la noticia era previsible desde la derrota ante el Villarreal y ayer por la tarde se confirmó. A pesar de que César Sánchez afirmó que el entrenador seguiría al menos hasta el partido ante el Athletic, el club decidió prescindir del catalán y el cese también vino acompañado de la dimisión de César. Ha sido el último capítulo del tenso paso de Celades por el Valencia. Llegó en medio de un terremoto e intentando tender la mano a pesar de las hostilidades de un sector de la prensa, de la afición y de la plantilla.

En lo deportivo el Valencia nunca fue un equipo sólido aunque regaló buenos partidos en la Champions y en La Liga. Según sus críticos las victorias llegaron únicamente por el legado prestado por Marcelino, pero esta afirmación tampoco hace justicia. Celades tuvo que dirigir a una plantilla plagada de lesiones, nunca pudo contar con la mayoría de sus jugadores. A partir de 2020 todo se torció. Se firmó a Florenzi y muy pronto el italiano también tuvo problemas extraños, la lesión de Garay también fue determinante para el Valencia.

La eliminación de Champions se produjo tras dos partidos muy raros, y si todo ello fuera poco llegó la pandemia del coronavirus y el parón. En teoría esta pausa debería haber beneficiado al equipo, pero en el resgreso del fútbol todo ha sido negativo. Parte de la plantilla se rebeló e incluso le faltó el respeto al entrenador. En el campo el equipo no funcionó, tácticamente el Valencia no tenía soluciones y la imagen de los futbolistas ante el Eibar y el Villarreal fue deprimente y triste. Celades no ha llegado a los 300 días en el cargo y ya es historia del Valencia.