“En el Valencia sabemos el futuro, siempre tranquilidad”

El presidente se ha reunido con la cúpula de Meriton en el club, y se ha decidido que Celades siga, y que se tenga mucha calma

Toni Hernández | 29 JUN. 2020 | 12:12
Murthy y Kim Koh

“En el Valencia sabemos el futuro, siempre tranquilidad”. Esa es la frase del presidente del club, Anil Murthy, tras reunirse esta mañana con Kim Koh y Sean Bai, los pesos pesados de Meriton en el club. Lo cuentan los compañeros de eldesmarque.com, que además señalan que la continuidad de Albert Celades como entrenador está garantizada, al menos hasta el partido contra el Athletic de Bilbao en Mestalla de este miércoles. No obstante, también se ha podido saber que el Valencia anda rastreando el mercado de técnicos, en España y en Europa.

De hecho se ha sabido que Ernesto Valverde, ex entrenador del Barcelona y del propio Valencia, anda buscando casa en la ciudad, además de haber pedido informes sobre el estado interno del club. No queda nadie de cuando él estaba, y se quiere asesorar, señal de que está interesado en una posible vuelta a Mestalla. De todos modos, el plan que tenía Meriton respecto al curso que viene parece que se ha truncado, ya que ahora mismo, pensar en Celades como entrenador del año que viene, es poco menos que un contexto impensable. Esta semana se antoja vital en muchos aspectos, primero porque habrá que ver qué cara presenta el equipo el miércoles. Y de otra, el club debe manifestarse de algún modo respecto a sus intenciones sobre el curso que viene. La Champions es ahora mismo una quimera. La Europa League, por sensaciones, tampoco parece una cosa hecha. Aunque hay una realidad que no se puede ocultar, y es que sin todo eso, el futuro es incierto. Y está en manos de Peter Lim más que nunca.

Esta semana se antoja vital en muchos aspectos, primero porque habrá que ver qué cara presenta el equipo el miércoles. Y de otra, el club debe manifestarse de algún modo respecto a sus intenciones sobre el curso que viene. La Champions es ahora mismo una quimera. La Europa League, por sensaciones, tampoco parece una cosa hecha. Aunque hay una realidad que no se puede ocultar, y es que sin todo eso, el futuro es incierto. Y está en manos de Peter Lim más que nunca.