“Peter Lim no tiene derecho a hacer lo que quiera con el Valencia"

Seguimos muy equivocados, viviendo un mundo paralelo a la realidad, y eso no es bueno, porque desde ahí no se puede cuestionar nada

Toni Hernández | 29 JUN. 2020 | 07:00
Peter Lim

"Peter Lim no tiene derecho a hacer lo que quiera con el Valencia”. Voy a intentar ser todo lo educado que no son algunos con mi forma de pensar. ¿Me gusta Lim? Sigo diciendo que es mejor que peor para el Valencia, aunque está claro que cuando la lía es por todo lo alto, eso no lo vamos a negar. ¿Estoy de acuerdo con todo lo que hace? En absoluto, porque muchas cosas las plantearía de un modo diferente, y desde luego, a nivel de estar cerca del valencianista, el cambio sería radical.

Porque no es que se haga mal, es lo que lo hacemos todo muy raro. Pero lo que no tiene discusión es que si Lim es el dueño de este club, por más que se empeñen algunos, es por nuestra culpa, por nuestra avaricia, por nuestra falta de valentía. Porque al final somos unos bocachanclas. Y si alguno se enfada, pues fenomenal, dos faenas tiene, que decía mi padre. Si tú preguntas, aquí nadie vendió las acciones en su día. Y es curioso, porque si eso fue así, ¿cómo demonios terminaron parando en manos de unos pocos? Un fenómeno que habría que estudiar con mucha calma, porque no tiene sentido ni por dónde cogerse.

Lim nos salvó del pozo, nos dejó el culito limpio porque no cabía más mierda, y en esta empresa, que para él es una empresa en la que ha invertido 200 millones de euros, hace lo que la da la real gana, por supuesto que sí. ¿Que eso genera desafección y distancia? Eso es otro debate, y por supuesto que lo hace, pero no por ello puedes obligar al dueño a que con su dinero haga lo que a ti te dé la gana. Sé que no lo entenderemos nunca, porque no nos interesa, pero esa es la única verdad.