El nuevo entrenador del Valencia: Salvador González Marco, Voro

No quería volver, pero de nuevo tiene que ser el hombre que coja las riendas cuando las cosas no van bien, aunque esta vez puede hasta hacer historia

Toni Hernández | 29 JUN. 2020 | 21:12
Voro

El Valencia ya ha elegido su nuevo entrenador: Salvador González Marco, Voro. Será su sexta etapa en el banquillo de Mestalla, siempre como interino, y esta vez tiene un sabor un tanto más amargo, porque cuando dejó de serlo en 2017, la idea era que jamás se tuviera que volver a recurrir a él. De hecho, parece que Celades no ha salido antes porque había que convencerle, y esta vez no ha sido tan fácil como todas las anteriores. Y es que han sido muchas, y siempre en contextos muy complejos.

La primera ocasión fue en 2008, con un Valencia recién proclamado campeón de Copa, pero que miraba a la cara al descenso con una plantilla llena de futuros campeones de Europa y del mundo. 5 partidos, con 4 victorias y 1 derrota, dejaron las cosas como tocaba. Le tocó ser de nuevo en 2012, un sólo encuentro, saldado con victoria, y para dar paso después de Ernesto Valverde, que puede ser el mismo que ocupe el banquillo de Mestalla el curso que viene.

Luego hubo 3 etapas más, con las salidas de Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli, y en la última fueron nada menos que 26 partidos, En total, Voro ha ocupado el banquillo de Mestalla en 37 ocasiones, con 19 victorias, 5 empates y 13 derrotas. De nuevo le toca a hacer de bombero, y esta vez incluso con el objetivo y la casi obligación de terminar la Liga entre los 7 primeros y volver a jugar Europa el año que viene. Ojalá y que lo consiga.