¿Qué debe tener el entrenador del Valencia 2020-21?

La lógica indica a pensar que este verano se fichará a un nuevo entrenador para el Valencia, recuperar la identidad debe ser el primer paso

Jose Hernández | 29 JUN. 2020 | 08:08
Mestalla

El Valencia tendrá que terminar de la mejor forma posible lo que ya se puede considerar una mala temporada, la resaca copera ha sido muy dura y el equipo no pudo mantener el nivel de las anteriores temporadas. El terremoto ya se inició durante el verano y se ha vivido un año muy duro, con muchas fracturas.

Ahora hay que pensar en amarrar un puesto europeo como sea pero teniendo los cinco sentidos en el curso que viene. Nadie sabe la dirección que tomará la propiedad a la hora de buscar entrenador ya que Meriton es totalmente impredecible. Lo más probable es que el técnico elegido sea del círculo de Jorge Mendes o al menos alguien cercano a él. Pero está claro que los errores del pasado harían deseable encontrar un perfil muy concreto. La primera premisa es que el nuevo entrenador tenga un estilo muy definido y la determinación suficiente para no contar con los jugadores que no están implicados con el proyecto. Eso implicaría prescindir de algunas vacas sagradas del equipo.

La experiencia es fundamental ya que ha quedado demostrado que los técnicos debutantes o con poco recorrido en la élite no funcionaron. El vestuario necesita a un nuevo referente y la afición a alguien con el que poder ilusionarse. Peter Lim ha vuelto a tropezar en la misma piedra pero tiene que reaccionar cuanto antes, elegir un entrenador serio y con determinación será la primera piedra del nuevo proyecto. La sombra de Marcelino García Toral sigue todavía en el club.