O se marcha Celades del Valencia o se marcha la plantilla, no hay más

La culpa la tendrá todo el mundo, pero esa imagen no, eso es indigno de este club, y no tiene nada que ver con dueños, entranenadores ni historias

Toni Hernández | 28 JUN. 2020 | 18:02
Gol del Villarreal

El partido del Valencia en Villarreal, que venía del drama en Eibar unos días antes, sencillamente no tiene nombre. O si lo tiene no nos va a gustar a nadie. Sin ideas, sin frescura, sin ganas, sin nada. Una primera parte que fue poco menos que lamentable, vergonzosa, una vez más.¿Culpa de Celades? Su parte de responsabilidad tiene, por supuesto que sí, que para eso es el entrenador, pero al final los jugadores deben dar algo, en el contexto del encuentro un plus incluso.

Pero todo era debilidad, pasividad, falta de tensión… todo lo que jamás debe tener un equipo profesional. El Villarreal sólo tenía que aprovechar los errores del rival sin forzar, nada más. Porque el encuentro era tan sencillo que no era necesario ni apretar. Lamentable. Vergonzoso. Con ese contexto, y ante lo que queda de año y pensando en el que viene, lo que corresponde en pensar ya en qué vamos a hacer, en cómo vamos a hacerlo.

Porque está claro que el curso se ha terminado, que hay muy poco que decir o que hacer, porque se ha levantado el pie del acelerador de una manera que jamás pensaría de un grupo como este. Insisto en que soy de los que ha defendido a este grupo por encima de todo, porque se lo han ganado, porque han demostrado en el verde que han sido más que dignos de vestir esta camiseta. Pero ahora mismo somos una mala copia, somos una sombra, un fantasma de lo que podemos ser. Por culpa de todos, por culpa de nadie. Pero no somos nada, sólo una broma de equipo, y eso es intolerable.