Posibles escenarios en el 'Nuevo Valencia'

Por si quedaba alguna duda el proyecto anterior está totalmente liquidado, ahora se abren muchos interrogantes en este 'Nuevo Valencia'

Jose Hernández | 27 JUN. 2020 | 08:00
Celades

El Valencia vive días difíciles y se encuentra en un punto de inflexión, los próximos meses serán decisivos y probablemente veremos muchas sorpresas. A día de hoy se puede especular con varios escenarios posibles.

Continuidad de Celades y renovación del vestuario

Que Celades siga en el Valencia es la opción menos probable. Es muy difícil que el equipo logre la clasificación a la Champions y el técnico no cuenta con la confianza de la plantilla. En caso de que el catalán siga la situación requeriría una revolución total y por supuesto la eliminación de elementos tóxicos del vestuario. En estas situaciones el entrenador suele pagar los platos rotos ya que es mucho más fácil disparar a un elemento individual que al grupo.

Encauzar la situación aprendiendo del pasado

Nos referimos a establecer un modelo parecido al que dio éxito en los dos últimos años, delimitando parcelas y dejando trabajar a profesionales con experiencia que sepan elegir a los más preparados. Tampoco debemos confiar demasiado en que esto vaya a ocurrir ya que el tipo de club que quiere Meriton dista mucho de esta idea. Cualquier entrenador que venga al Valencia debe saber que tendrá problemas más pronto que tarde si trata de tener mucha voz y poder de decisión.

Nuevo entrenador y proyecto similar

Esta opción pasaría por contratar a un técnico de la "línea Meriton", es decir, alguien sin demasiada experiencia ni nombre y sobre todo alineado a ciertos perfiles con los que el club suele trabajar. Lamentablemente es el camino que el club ha emprendido ya en dos ocasiones desde que Peter Lim llegó al Valencia, y por ello es algo que no se puede descartar. Es previsible que este verano haya muchas salidas y probablemente de jugadores que no se esperan. Deportivamente sería seguir navegando a la deriva.