Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 20/21 VI: el objetivo del club y el proyecto

Hacia dónde quiere ir el club, cuál es el destino que pretende su dueño... esa es la gran pregunta que se hace todo el entorno

Toni Hernández | 27 JUN. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El proyecto de Meriton para el Valencia. El Valencia 20/21 y el del futuro, que no sólo podemos parar a pensar en el corto plazo. Ahí es donde le puede apretar más el zapato a Peter Lim, porque las razones que se dieron en su momento para la salida del club de Mateo Alemany y de Marcelino García Toral, especialmente el segundo, es que se entendía de forma distinta la manera de ver los próximos años. El discurso, a nivel verbal, puede ser más o menos creíble, pero lo cierto es que sólo se puede sustentar con hechos reales, con acciones de verdad.

¿Un Valencia de cantera? Puede ser un buen plan, de los que gustan aquí, aunque tenemos varias patatas calientes, como Ferran Torres o Hugo Guillamón. Por distintos motivos, pero son chicos de la casa que no tienen asegurada su continuidad en el corto plazo. ¿Que todos no caben en el primer equipo? Pues eso es una evidencia tan clara como que cada canterano que no suba será usado para hacer demagogia sobre esta forma de gestionar la parcela deportiva.

Aunque en la primera plantilla haya 6 ó 7, no lo olvidemos. Pero el objetivo del Valencia, y el proyecto que se debe materializar para conseguirlo, no puede ser frases vacías y banales, sin más peso que un discurso mejor o peor elaborado. Desde hace años vengo diciendo que Lim, y cualquiera que mande en el club, no le debe tener miedo a la gente, al valencianismo. Sólo tiene que hablarle claro, y eso a veces implica decir cosas que no gustan, pero que no son verdad. Además, hacer las cosas así es la mayor demostración de respeto que se puede tener a la afición.