Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 20/21 IV: las funciones de Anil Murthy

Hay muchos rumores acerca del actual presidente, y su figura debería ser aclarada de forma pública en un sentido o en otro

Toni Hernández | 27 JUN. 2020 | 07:00
Lim y Murthy

La relación de Peter Lim con el presidente del Valencia, Anil Murthy. Muchos nos preguntamos qué grado tiene, porque era el mismo diplomático el que decía hace algunos meses que lo conoció poco antes de que le ofreciera ser el presidente del club. Alguien propiciaría esa entrevista, de eso no cabe ninguna duda. Murthy se ha convertido en un personaje delicado en el entorno de la entidad, porque ha protagonizado algunos hechos especialmente negativos, siendo el más destacado aquel gesto de mandar callar a la grada de Mestalla en un partido contra el Alavés.

Si no fue cesado en aquel momento es posible que no ocurra salvo que el dueño tenga otra idea por otros motivos, y es por ello que cabe preguntarse por el papel que le concede Lim en este Valencia. ¿Cuál es su peso en la gestión diaria de la entidad? ¿Qué poder real tiene el presidente? Está claro que es uno de los nexos de unión con la propiedad, aunque parece que el más fuerte, porque ya pertenecía a la estructura de Meriton, es Kim Koh, alguien muy poco conocido a pesar del tiempo que lleva aquí.

Está muy claro que Murthy ha sido foco de tensiones en los últimos meses, de tensiones muy graves, y que debe convertirse en una solución o abandonar el barco. Aunque luego entraríamos en la segunda parte: ¿a quién se debería poner de presidente? ¿Alguien ejecutivo o simplemente representativo? En cualquiera de los contextos, la pelota sigue en el tejado de Peter Lim… como todo lo que ocurre en el Valencia, vaya.