¿Quién señala a los jugadores del Valencia?

Opinión/ Los resultados son malos, el entrenador no ha dado la talla y la gestión de la temporada fue nefasta desde arriba. Pero, ¿qué culpa tienen los futbolistas?

Jose Hernández | 26 JUN. 2020 | 08:00
Guedes

El Valencia tocó fondo en Eibar, el equipo no dio la cara y lo peor fue la imagen de poco amor propio que mostraron los futbolistas. Celades ha quedado muy tocado y será difícil que pueda reconducir la situación, se están sufriendo las consecuencias de una temporada que empezó con mal pie y es justo ser razonable a la hora del análisis. Los errores en la planificación de Meriton quedan fuera de toda duda, el club no supo gestionar bien la crisis interna y se precipitó lanzando por los aires un proyecto ganador. El despido de Mateu Alemany fue el más inentendible de todos.

Celades tiene su parte de responsabilidad y por ello pagará sus errores dejando de ser entrenador del Valencia en poco tiempo salvo sorpresa. No lo ha tenido nada fácil y desde el principio tuvo que capear con multitud de contratiempos, no se le puede negar actitud pero obviamente era consciente del club al que llegaba. Aceptó el reto y la oportunidad, pero el tiempo ha demostrado que de momento no está capacitado para llevar con éxito una nave como el Valencia. En esta geometría de culpables los jugadores han sido los mejor parados.

La afición ha centrado las críticas en la propiedad (algo entendible) y se ha olvidado con frecuencia del nivel ofrecido por muchos de los pesos pesados. La indolencia mostrada en Eibar fue intolerable y en general muchos de los grandes nombres no han rendido a la altura esperada durante el año. La gota que ha colmado el vaso son los supuestos actos de indisciplina y poco apoyo al entrenador, no habla muy bien de una plantilla que ante todo debería ser profesional al 100%. La temporada parece absolutamente perdida y el proyecto Celades no ha funcionado, pero a partir de ahora es momento de repartir responsabilidades en su justa medida para todas las partes.